jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta de Philadelphia y chocolate

Hola de nuevo. Hoy os voy a enseñar a hacer una tarta realmente exquisita. La verdad es que os diréis:- pero si siempre dice los mismo!! pero es que es verdad. La tarta es una pasada, es fácil de hacer, aunque parezca difícil y sale muy buena a la primera!


Os explico: el jueves estaba yo tan tranquila en casa cuando Julián ( mi marido) me dice: Cris, el domingo vamos de barbacoa y tienes que hacer un postre. Bueno, pensareis, fácil de jueves al domingo hay tiempo...noooo, craso error!! El caso es que yo el sábado tenía 20 personas a comer en casa y estaba preparando para postre cakepops de oreo con queso mascarpone ( una delicia que otro día os contaré...) y como me parecía poco también quise preparar un brownie. Así que la noticia me pilló por sorpresa y pensé mi....ércoles y ahora qué preparo yo?? Me puse a buscar en todas las recetas pendientes que tengo por hacer y ahí tímidamente, como quien no quiere la cosa apareció ésta delicia de tarta. Los ingredientes son fáciles de conseguir: galletas de chocolate, chocolate fondant, queso philadelphia o similar ( yo le puse el de marca hipercor) nata para montar, mantequilla y azúcar.
Foto del corte.

Os pongo el enlace del blog de donde lo saqué y así también os invito que lo visitéis porque tiene cosas muy interesantes y ahora os pongo algunos consejillos a la hora de hacer ésta tarta.
http://mivacapaca.blogspot.com.es/2011/11/tarta-de-philadelphia-y-chocolate.html

A ver os explico: la tarta queda muy bonita así de alta, pero para mi tiene un pero y es que es demasiado queso en la porción, es decir que llena... Yo la próxima vez la haré en un molde más grande(éste era de 18 cm y lo haré en el de 22 cm) porque creo que irá mejor. Así que ya sabéis no hagáis ésta tarta para después de una gran comilona porque no la podréis disfrutar como se merece.
Cuando compréis la nata para montar comprad una que tenga  35,1 de mg ¿ Por qué? Porque cuando la montas queda muy firme y no se baja y en ésta tarta quedaría fatal si se cae el relleno no creéis?
Por último, si os va el tema de los pasteles, os aconsejo que os compreis el spray desmoldante. Yo lo tengo y va realmente bien. Veréis, a mi me preocupaba bastante el tema de desmoldar ésta tarta, ya que pensaba que se me rompería la galleta y quedó perfecta! La verdad es que el spray es una maravilla y las tartas no se pegan al molde nada de nada.
Hacedla y veréis de lo que hablo: repetiréis.
Chao.



A punto de incarle el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario