domingo, 9 de diciembre de 2012

MUFFINS SALADOS

Buenas a tod@s  hoy os traigo una receta super fácil de hacer y que de cara a las navidades os puede ser de utilidad. La receta me la pasó mi amiga Susi y en casa nos encantan. Son muffins o madalenas salados y además de ser muy fáciles de hacer  como ya he dicho,  quedan muy resultonas cuando tenéis invitados en casa.

 
Aquí podéis ver las que hice yo. Las negras son de olivada y las naranja de sobrasada con miel. El tamaño de mini madalena es ideal porque es el de bocadito y así no se hacen muy pesadas.
Os pongo los ingredientes para unas 100 madalenas:
- 5 huevos
-125 gr de azúcar
-225 gr de harina para bizcochos
-100gr de mantequilla
-una pizca de sal
-sal gorda ( mejor Maldom)
- moldes de madalenas pequeñas
Para las de aceitunas:
-50 gr de pasta de aceitunas.
Para las de sobrasada:
- 50 gr de sobrasada
-1 cucharadita de miel.
Si no os gusta la pasta de aceitunas, lo podéis sustituir por queso cremoso tipo roquefort, por paté de algún sabor que os guste... yo he hecho con queso y también está muy ricas.
Elaboración:
Fundimos la mantequilla,(dejarla como una pomada) y la repartimos a partes iguales en dos boles. En uno ponemos la pasta de aceitunas y en otro la sobrasada con la miel.
Montamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la harina poco a poco, con ayuda de un colador para evitar grumos. El resultado de ésta masa también la dividimos en dos y una la ponemos en el bol de la pasta de aceitunas y la otra en el bol de la sobrasada y mezclamos bien.. Precalentamos el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo). Llenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos 5 minutos y nada más sacarlas del horno les ponemos encima la sal Maldom.
COSITAS: ni que decir tiene que tendréis para hacer varias hornadas. Si tenéis bandejas para madalenas( las venden en los chinos de silicona. No son nada caras y si os gusta hacer madalenas, vale la pena tenerlas) os quedaran mejor, si no también quedan bien.
Tal y como o he dicho podéis sustituir la pasta de olivas o la sobrasada por cualquier otra pasta que os guste e ir variándolas.
Ya me diréis si os han gustado.
Gracias por visitar mi blog
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario